martes, 10 de febrero de 2009

Excesivos e innecesarios los gastos del XIII Ayuntamiento de La Paz

Como excesivos e innecesarios fue como califico los gastos del XIII Ayuntamiento de La Paz, el edil priista Roberto Salazar Castañeda, tras llevarse a cabo la X Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se sometió a probación el envió de la cuenta pública correspondiente al mes de diciembre del 2008.

Considero que en estos momentos de crisis es cuando más debe el Ayuntamiento de La Paz, tener una reducción de gastos y no andar despilfarrando dinero en cosas innecesarias, dijo que la crisis no solo afecta al Municipio de La Paz, sino a toda la economía Nacional.

Salazar Castañeda, se refirió en especial a las partidas de “Fiestas Tradicionales” en la cual hubo una erogación de 2,472, 527.23 pesos, lo cual considero como excesivo e innecesario, ya que dijo “somos consientes de que hay que brindarle al pueblo un buen espectáculo en estos tiempos de carnaval, pero no creo prudente se eroguen este tipo de cantidades a algo que no resuelve ningún tipo de problema social”.

Asimismo el regidor priista señalo los gastos excesivos que hubo en las diferentes áreas del Ayuntamiento etiquetados con el rubro de “Fiestas Tradicionales” tales como la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Festivales, por 1,114,569.25 pesos, el D.I.F., 360,284.61 pesos y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal con 233,876.20 pesos.

A su vez cuestiono el gasto erogado en el rubro de “Apoyos a Servicios Asistenciales” por 979,247.86 pesos, mismo que se triplico en relación al último mes.

También en dicha sesión señalo los altos costos que se están pagando por “cursos de capacitación” destacándose el curso de prevención del delito del consumo de drogas al personal de la Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal por 148,350 pesos y el de implementación del sistema de gestión de calidad bajo la norma internacional ISO-901-200 por 278,846 pesos, lo cual en su experiencia de jefe de capacitación del ISSSTE son excesivamente caros.

Salazar Castañeda señalo que la cantidad utilizada en el rubro de impresiones y publicaciones oficiales son exorbitantes ya que suman un total de 1,172,562.65 pesos, y aseguro que esta cantidad implica volúmenes de impresión “exagerados” que van más allá de las necesidades del Ayuntamiento.

Finalmente señalo que estos cuatro rubros suman un total de 5,254,440.80 pesos, lo cual ejemplifican la manera en que el Ayuntamiento de La Paz, está gastando los recursos del pueblo.