
A propuesta del Regidor Roberto Salazar Castañeda, el XIII Ayuntamiento de La Paz aprobó por mayoría, la creación de una Comisión Investigadora, misma que sera formada por cada uno de los integrantes del cabildo, la cual dara seguimiento a las permutas otorgadas por el XII Ayuntamiento de La Paz.
En ese sentido Salazar Castañeda, acuso directamente a Víctor Castro Cosío y a su Administración de presuntos actos de corrupción al vender el patrimonio municipal a un bajo costo y sin contar con un avaluo comercial, conforme lo marca la Ley de Desarrollo Urbano del Estado en su articulo 74.
Asimismo el edil Priista señalo que el monto obtenido por las permutas del mogote y otros predios, fueron utilizados en el gasto corriente de la administracion pasada, violentando de manera directa lo que señala la ley al referirse que lo recaudado por esas las permutas de los terrenos se debe de utilizar en equipamiento urbano .
Finalmente lamento que el cabildo del XII Ayuntamiento haya votado operaciones millonarias sin necesidad de discutirlo, lo cual considero como una gran irreponsabilidad.