Manifestó que el dirigente estatal, “tiene una total ignorancia de los procedimientos administrativos de las áreas de gobierno”.
Califico como ridículas también sus aseveraciones al decir que este problema se origina por las políticas de los gobiernos de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari, por lo que le debemos recordar que el periodo de gobierno de Salinas de Gortari, termino el 1 de diciembre de 1994 y los desvíos en cuestión se originaron entre los años del 2002 y 2008.
Salazar Castañeda, dijo que “es necesario recordarle al Sr. Chávez que en la administración pública, es una falta administrativa el desvió de recursos etiquetados, sin importar que estos no hayan sido sustraídos para usos personales, cuestión que todavía estaría por investigarse”.
Asimismo dijo que es la Ley de Responsabilidades Federal y no la Contralia Municipal quien aplica las sanciones correspondientes a las personas, funcionarios públicos y/o particulares que tengan bajo su custodia recursos federales.
Por su parte señalo, que el problema que origino este asunto, es que los 23 mdp desviados, se tienen que pagar o en su caso invertirse, más otra aportación igual por parte del Ayuntamiento de La Paz, y este no está en condiciones de hacer tal erogación.
Finalmente hizo un exhorto a la ciudadanía para que examinen a los dirigentes de sus partidos políticos, “no podemos seguir con representantes de esa calaña, que no pueden ni siquiera mantener un control político al interior de su partido, ni mucho menos con sus propios partidarios, lo que es un claro reflejo de su falta de capacidad y total desconocimiento de la aplicación correcta de las leyes y reglamentos “.