lunes, 24 de noviembre de 2008

No respeta Presidenta Municipal acuerdo de Cabildo

De nada sirvió que los regidores del XIII Ayuntamiento de La Paz, se reunieran en repetidas ocasiones para cabildear el orden de las comparecencias de los funcionarios municipales, si al final la Presidenta Municipal, Rosa Delia Cota Montaño, va tener la última palabra excusando a su criterio cuales son las más importantes para la ciudadanía, así lo manifestó el edil priista Roberto Salazar Castañeda, tras concluir la comparecencia del Director General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal, José Saúl González Núñez.

Todo esto tras las solicitudes que en un principio hicieran los nueve regidores integrantes del H. cuerpo edilicio del XIII Ayuntamiento de La Paz, quienes en apego a la Ley instruyeran a la Presidenta Municipal a convocar a reuniones extraordinarias para la comparecencia de los funcionarios municipales.

Así pues el orden acordado por acuerdo del cabildo, estaba previsto que el funcionario siguiente en comparecer el próximo lunes 1 de Diciembre del 2008, era la del Director de Inspección Fiscal, José Rosario Verdugo Verduzco, quien tendría que rendir cuentas al H. Ayuntamiento, sobre la situación que guarda esa dependencia en materia de Alcoholes, por lo que a propuesta de la presidenta municipal, en reunión de trabajo sometió a cabildo posponer la comparecencia considerando que “hay cosas más importantes que tratar…” a lo que la bancada del PRD en una clara postura de mayoriteo voto a favor de la propuesta de la presidenta municipal, lo que representa una clara violación al acuerdo tomado anteriormente por el cabildo en pleno.

Por su parte, Salazar Castañeda, se mostro en total desacuerdo señalando, “que cosas hay más importantes que tratar, que no sea el velar por el bien de los sudcalifornianos… si hoy el Director General de Seguridad Publica, acaba de informarnos que en los meses de Mayo a Octubre, hubo 4,440 detenidos por causa de bebidas embriagantes”, asimismo califico como inconcebible que no se le brinde la importancia que ocupa este tema y que esto no es más que “un vicio organizado dentro del municipio de La Paz” .

De la misma forma la regidora priista Rosa María Montaño, señalo que “de nada sirve tener un cabildo en el Ayuntamiento, si lo que se consensua entre nosotros los regidores, no se va hacer respetar, no se puede ser un gobierno transparente y eficaz, si la presidenta municipal es la primera en no respetar los acuerdos tomados”, por otra parte dijo que no se puede decir que no es importante la situación que guarda esa dependencia si se está demostrando las repercusiones que hay en los números de detenidos por esa causa.

Finalmente el Regidor Dr. Ramón Alejandro Carballo Cota, del partido Nueva Alianza, dijo que no claudicara y que exigirá a la par que sus compañeros priistas la comparecencia del Director de Inspección Fiscal, José Rosario Verdugo Verduzco, para que rinda toda la información referente a este temas, así como también todos los movimientos en materia de alcoholes en apoyo a los regidores priistas.