jueves, 15 de enero de 2009

Se Retiran regidores del PRI y Nueva Alianza de la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos.

De nada sirvió que los regidores del XIII Ayuntamiento de La Paz, crearan al Consejo de Giros Restringidos y se reunieran el día de ayer en la sala de cabildo, si al final de la sesión terminara ante la intolerancia y cerrazón del regidor Manuel López y la presidenta municipal Rosa Delia Cota Montaño, quienes mostraran su total desacuerdo en hacer cumplir la ley de alcoholes.

Todo esto tras la solicitud hecha por el regidor priista Roberto Salazar Castañeda, quien pidiera hacer cumplir la Ley de alcoholes vigente, la cual establece en su artículo 19 que el horario máximo para la venta de bebidas alcohólicas, no podrá excederse de las 2 am, a lo que el regidor del PT señalo que dicho consejo no tiene facultades para poder hacer cumplir la Ley en materia de alcoholes.

Por otra parte, el Regidor Dr. Ramón Alejandro Carballo Cota, del partido Nueva Alianza, dijo que no claudicará y que exigirá la destitución del Director de Inspección Fiscal, José Rosario Verdugo Verduzco, quien dejo muy en claro su ineficiencia en el cargo, ya que debía presentar información al consejo misma que no presento escudándose en que no había fotocopiadora en la dirección que él dirige, por lo que comercios tan importantes como walmart, vips y sams club no pudieron obtener las licencias respectivas; incapacidad que ha demostrado desde el inicio de esta administración municipal.

Carballo Cota, dijo que en su calidad de consejero y Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social recordó que el uso y abuso en el consumo de alcohol ocasiono hasta el mes de octubre es de 135 muertos a lo que señalo que les corresponde a ellos como autoridad y órgano de gobierno municipal meter orden al desaseo con que actuaron pasadas administraciones.

Asimismo el regidor Roberto Salazar Castañeda, manifestó que la presidenta municipal y los regidores del PT se opusieron a cumplir la ley, faltando al compromiso manifestado en su toma de protesta de cumplir y hacer cumplir la Ley.
Ambos regidores coincidieron en señalar que se está cayendo en la ingobernabilidad y que las cervecerías llevan a cabo sus movimientos sin tomar en cuenta al Ayuntamiento.

Finalmente ante la cerrazón de la Presidenta Municipal Rosa Delia Cota Montaño y del regidor Manuel López presidente de la comisión de inspección y vigilancia, los regidores Roberto Salazar y Dr. Alejandro Carballo optaron por retirarse abruptamente de la sesión.