martes, 3 de febrero de 2009

Rechaza nuevamente el Ayuntamiento de La Paz, acatar la Ley

En lo que fue la XIX Sesión Extraordinaria de Cabildo, integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, encabezados por el Regidor Roberto Salazar Castañeda, sometieron a consideración del XIII Ayuntamiento en pleno, el Punto de Acuerdo Relativo a modificaciones y adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de La Paz, en sus artículos 65 y 66, el cual no fue aprobado teniendo como resultado 3 votos a favor, 6 abstenciones y 5 votos en contra.

Por su parte, el regidor priista Roberto Salazar Castañeda, menciono que “se sigue violentando la Ley y que es lamentable que en este municipio no exista gobernanza” señalo.

Recordó, que este es un tema que ya fue debatido y analizado por el Congreso del Estado, el cual determino que el horario máximo para la venta de bebidas alcohólicas es hasta las 2 am, por lo que el Ayuntamiento de La Paz, tiene que acatar dichas disposiciones le guste o no.

Dijo que en ese mismo punto de acuerdo se propuso se adicionara en el Artículo 65, del Bando de Policía y Buen Gobierno, un inciso, el cual estableciera a petición de la CANIRAC un horario nuevo a los restaurantes con venta de licor, el cual seria de las seis a las veinticuatro horas, mismo que fue objetado y debatido por el regidor del PT Manuel López y que por consiguiente fue votado en contra.

Por su parte la regidora Rosa María Montaño, menciono que el Ayuntamiento de La Paz, sigue tolerando la ilegalidad de un reglamento o un bando, el cual no puede estar por encima de ninguna Ley, y que es lamentable que se sigan oponiendo a hacer cumplir la Ley, lo cual están faltando al compromiso manifestado en su toma de protesta de cumplir y hacer cumplir la Ley.

Por su parte, el Regidor Dr. Ramón Alejandro Carballo Cota, del partido Nueva Alianza, dijo “que es inconcebible la cerrazón de la presidenta municipal, al no querer acatar las disposiciones del Congreso del Estado”, coincido al igual que mis compañeros regidores priistas en señalar que se está cayendo en la ingobernabilidad al no querer acatar dichas disposiciones.

Finalmente cabe señalar que los únicos que votaron en contra fue la presidenta municipal, Rosa Delia Cota Montaño, la sindica municipal Sandra Gpe. Fiol Collins, los regidores del PT, Manuel López y la regidora Manuela de Jesús Ruiz Alucano y el regidor del PRD Enrique Castro Aguilar.